Por Yelaine Martínez Herrera
Con el objetivo de dotar de herramientas básicas a jóvenes interesados en las artes escénicas tuvieron lugar en Las Tunas talleres de entrenamiento en actuación, animación de figuras, expresión corporal, análisis dramático, voz y dicción, que pretenden avivar la manifestación en el territorio.
Las salas Blanca Becerra y Raúl Gómez García, sedes de Total Teatro y el guiñol Los Zahoríes, respectivamente, acogieron los encuentros, que se extenderán hasta el 15 de febrero de 2025. Además, como parte del programa, los participantes se vincularán con estos elencos.
La iniciativa, auspiciada por el Centro Provincial de Superación para la Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, tiene en el teatrólogo Nelson Acevedo uno de sus principales impulsores. Al decir del especialista, las acciones devienen sabia alternativa que apoya la formación vocacional y artística, una garantía para el futuro.
“Un total de 26 jóvenes, entre 17 y 35 años, han abrazado la propuesta. Se trata de un curso introductorio, dividido en 16 semanas, donde reciben cinco asignaturas y terminan con un ejercicio evaluativo. Empezó hace unos días y hemos tenido una respuesta interesante. Aún los interesados en estos talleres, pueden acercarse al Centro Provincial de Superación para la Cultura y realizar la inscripción. Hasta el momento, los talleres se realizan los jueves, de 1:00 – 5:00 pm, y los sábados, de 8:00 am -12m. y 1:00 – 5:00 pm”, expresó Acevedo.