Presentaciones Del Ballet Nacional De Cuba En La Sala Avellaneda

Presentaciones Del Ballet Nacional De Cuba En La Sala Avellaneda

El Teatro Nacional anuncia nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba, en la sala Avellaneda, los días 7, 8 y 9 de junio, en los horarios habituales, con el estreno en nuestro país de La Fille du Danube, una pieza con coreografía, escenografía y vestuario del maestro Alberto Méndez, y música de Adolphe Adam, Károly Goldmark y Vincenzo Bellini.

El resto del programa lo completan las obras Estudio para 4, de Iván Tenorio; Muñecos, un clásico de Alberto Méndez; el grand pas de Festival de las Flores en Genzano, en versión coreográfica de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, sobre la original de August Bournonville; Didenoi, de Maruxa Salas, y La muerte del cisne, conocida pieza de Mijaíl Fokine, con música de Camille Saint-Saëns.

La fille du danube es una obra inspirada en un Ballet-pantomime en dos actos y cuatro escenas, con coreografía de Filippo Taglioni, música de Adolphe Adam, y libreto de Eugène Desmarès. Se estrenó en el Teatro de la Ópera de París, el 21 de septiembre de 1836, en los albores del Romanticismo en el ballet.

Las entradas podrán ser adquiridas a partir del próximo martes 4 de junio, de 10 am. a 4.30 pm., en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Precio de entradas $ 10:00 MN.

 

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
,