Participará Cuba Online En El Congreso Mundial de la ASSITEJ Este 18 De Mayo

Participará Cuba Online En El Congreso Mundial de la ASSITEJ Este 18 De Mayo

La ASSITEJ, Asociación Internacional que promueve el desarrollo de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, se vio obligada, debido a la pandemia del COVID-19, a suspender su XX Congreso Mundial, previsto para mayo en la ciudad de Tokio.  Por lo que ha convocado a todos los miembros y Centros nacionales a participar en una Asamblea General especial, desde el espacio Online, que se desarrollará los días 18 al 19 de mayo.

En la agenda de esta reunión virtual se incluye una votación Online para decidir la postergación de las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Internacional hasta marzo del 2021, fecha prevista para la realización del Congreso y la presentación de los países candidatos para los eventos internacionales que se desarrollaran entre los años 2021 y 2024.

El Centro Cubano de la ASSITEJ, junto a representantes del Consejo de las Artes Escénicas de Cuba, participarán este lunes 18 en la sección correspondiente a los miembros de África, Europa y América, en el horario de las 9:00 am. La trasmisión se hará desde la oficina central del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en La Habana.

ASSITEJ de Cuba tendrá la ocasión de hacer la presentación a través de esta videoconferencia del XXI Congreso Mundial, que se propone realizar en La Habana en el año 2024, teniendo como antecedente importante que en el año 1993 se efectuó un Congreso Mundial de la Asociación en nuestro país, con la presencia de nuestro Comandante Fidel Castro. La Habana continúa siendo la única ciudad anfitriona    en la región de las Américas de un Congreso Mundial de la ASSITEJ, acción que nos prestigia dentro de una Asociación Internacional que defiende los derechos de la Infancia y la Juventud de todas partes del Mundo,a recibiry a disfrutar de las Artes Escénicas.

La reunión online será grabada y se distribuirá entre todos los miembros. Los Miembros pueden enviar preguntas por email al Comité Ejecutivo y a los candidatos de los Encuentros Artísticos de ASSITEJ.  Todas las preguntas y respuestas serán compartidas en la web de ASSITEJ a partir del miércoles 20 de mayo 2020 al Domingo 24 de mayo 2020.

Irene Borges Lara

Presidenta Nacional del Centro Cubano de la ASSITEJ

 

Foto Archivo Cubaescena

 

 

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: