Las funciones de El diario de Ana Frank/Apnea del tiempo se extienden un fin de semana más (por el momento), publica el grupo Ludi Teatro en su perfil de la red social Facebook.
Ubicado en Calle I entre 9 y 11, Vedado, con dirección general de Miguel Abreu, las presentaciones tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4, a las 8:30 pm; mientras que el domingos 5 será a las 7:00 pm. La pieza, que obtuvo Premio Villanueva de la Crítica en 2022 y es un texto de la dramaturga Agnieska Hernández.
Sobre la obra, la crítica ha expresado:
«La teatralidad es la forma formada. En El diario de Ana Frank. Apnea del Tiempo tiene una dinámica interactiva entre los componentes de la escritura escénica donde la música vehicula el flujo de la intensidad expresiva». (https://cubaescena.cult.cu/ludi-teatro-en-un-acercamiento-al-diario-de-ana-frank/ Roberto Pérez León)
«El diario de Ana Frank/Apnea del tiempo es un llamado urgente a reconocer cómo repetimos ciertos gestos, ciertas pérdidas y ciertos egoísmos más allá de una simple fecha o una anécdota que creemos resabida. Concebido como una suerte de cabaret político, con música en vivo y canciones de Lilena Barrientos, este no es el diario de una Ana ni muerta ni museable, sino viva y desgarrada por lo que esta relectura añade, como nueva piel, a la historia de aquella niña que no pudo escapar del campo de concentración». (https://cubaescena.cult.cu/un-diario-para-denunciar-al-carnicero-de-praga/ Norge Espinosa)
«Ello, que es algo infrecuente entre nosotros, lo ha logrado aquí espléndidamente Miguel Abreu y Llilena Barrientos junto a Nabil Severo con el concurso del resto de los músicos (Jesús Angá y Vida Tamayo) y de los actores, todos con voces afinadas y potentes, logrando corales de magnífica factura y una comunicación que este espacio sin proscenio ni telares, donde el público se ubica a pocos pasos de los intérpretes y en el mismo plano, intensifica». (https://cubaescena.cult.cu/un-diario-que-remonta-los-tiempos/ Esther Suárez Durán)
Foto @expositoyasser