Lizt Alfonso presenta el Concurso Coreográfico DANCECOREO International

Lizt Alfonso presenta el Concurso Coreográfico DANCECOREO International, un certamen online dirigido a la creación artística danzaria, que va a concurrir entre el 3 y el 31 de mayo en su fase de inscripciones. La clausura se efectuará en la segunda semana de junio con las galas de premiaciones.

Esta primera edición está acompañada por importantes instituciones internacionales de danza y hereda la experiencia de 20 ediciones anteriores del Concurso Coreográfico Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), único de su tipo en la isla por promover la creación coreográfica tanto en participantes profesionales como amateurs.

En un nuevo escenario donde se ha evidenciado el traslado desde lo presencial a lo virtual, este certamen presenta un formato novedoso frente a otros eventos de carácter competitivo, adaptándose además al universo online.

La participación en este evento potencia la formación y el futuro profesional de los creadores, dándoles la oportunidad de visibilizar su obra y compartir experiencias creativas con LADC y LADC School junto a otras instituciones y entidades internacionales del mundo de la danza.

DANCECOREO International está dirigido a todos los creadores, artistas, estudiantes de arte (especialmente del área de la danza), así como a cualquier persona con inquietudes creativas y coreográficas, de los siete (7) años de edad en adelante.

Se podrá concursar con coreografías creadas entre 2019 y 2021 en todos los estilos: ballet, flamenco, danza fusión, moderna y contemporánea, de carácter, urbanas, folclóricas, y todas las danzas de cualquier parte del mundo.

También se aceptarán coreografías ejecutadas en teatros, anfiteatros, salones de ensayo, etc.

Este año, debido a la situación de emergencia y al impacto de la Covid-19 en todos los países, DANCECOREO International aceptará obras filmadas desde casa, en cualquiera de sus espacios.

El jurado, presidido por Lizt Alfonso, fundadora, directora y coreógrafa de LADC, estará integrado por profesionales de reconocido prestigio internacional del mundo de la danza y las artes escénicas en general.

Todas las obras presentadas recibirán una puntuación por parte del jurado y quedarán ubicadas dentro del 1er, 2do, 3er lugar o Menciones. Es por ello, que todos los concursantes contarán con un lugar en la premiación.

Como momento importante se premiarán las coreografías sobresalientes con Grand Prix. Estos creadores tendrán la experiencia única de montar y presentar las piezas ganadoras en diferentes destinos de Estados Unidos, España, México y Cuba, entre otros.

Si todo lo anterior pareciera poco, se otorgarán también Premios especiales por:

Mejor Interpretación individual
Mejor Interpretación colectiva -a partir de tres (3) intérpretes-
Trabajo de dúo
Revelación
Ejecución con implementos
Diseño de vestuario
También, se seleccionarán algunos participantes que tendrán la oportunidad de compartir experiencias académicas y artísticas en diferentes instituciones de México, Estados Unidos, España y Cuba, entre otros.

Si eres un(a) apasionado(a) de la coreografía: ¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!

Puede solicitar más información sobre DANCECOREO International a través del correo electrónico: dancecoreo@liztalfonso.com

Tomado de la página oficial Liztalfonso.com

Foto de Portada: Buby Bode

(Visitado 106 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Abierta Convocatoria al I Encuentro Iberoamericano y XV Festival Paideia

El I Encuentro Iberoamericano de ASSITEJ  y el XV Festival Paideia mantienen abierta su convocatoria hasta el día 12 de septiembre,...

Cerrar