NOVENA JORNADA DE TEATRO CALLEJERO EN MATANZAS

NOVENA JORNADA DE TEATRO CALLEJERO EN MATANZAS

Del 19 al 23 de abril, Matanzas recibe nuevamente a los artistas que toman los espacios públicos como escenario y montan su mejor propuesta a manera de entrega.

La IX Jornada de Teatro Callejero auspiciada por El Mirón Cubano estará celebrando los quince años de su primera edición, efemérides que será recordada a través de los encuentros teóricos y las actividades colaterales.

De manera especial se anuncia para esta ocasión la zona de escena experimental contemporánea Periférica, los bordes, que recoge experiencias creativas, investigaciones y prácticas escriturales que exploran lenguajes híbridos, y rompen las convenciones espaciales y formales de la dramaturgia y la representación.

Según informaron los organizadores participarán las agrupaciones Visitants (España), Compañía María Baric (Dinamarca) y Monos Teatro (México) junto a una buena representación de la isla.

El colectivo mexicano presentará los espectáculos Shift Suprimir y Simulacro para el fin del mundo, y los otros dos actuarán de conjunto con el anfitrión Teatro Mirón Cubano, además de puestas en escenas de otros ocho grupos cubanos.
La agenda incluirá talleres de actuación y manipulación de títeres, exposiciones fotográficas, y muestras de diseños escenográficos y de vestuario.

Los programas concebidos se presentarán en los parques, plazas y calles más importantes de esta urbe, nombrada la Atenas de Cuba por su sostenido trabajo en el campo cultural desde el siglo XIX, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

El programa incluye además la Competencia de Estatuas Vivientes, coordinado por los especialistas Susana Gil, Oly Isaac y María Victoria G. Ballester, quienes además han incluido a los premiados de la primera edición.
El actor Francisco ‘Pancho’ Rodríguez es el presidente del comité gestor del encuentro, que tiene a Rocío Rodríguez como directora artística y, a su vez, es la principal directiva del Mirón Cubano.

La compañía tiene más de cuatro décadas de fundada, ha efectuado numerosas giras por la isla y al exterior, recibido varias galardones nacionales y del exterior, y tiene un cuarto de siglo de experiencia en el arte en la calle.

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: