II Encuentro Internacional DanzaPuentes 2021

II Encuentro Internacional DanzaPuentes 2021

El II Encuentro Internacional DanzaPuentes 2021 se realizará del 27 al 29 de abril en Caimito, provincia de Artemisa. Este encuentro es una cita con la danza cuabana y foránea, un intercambio de saberes, de tradiciones y el folclor de cada país.

El encuentro estará dedicado al 60 aniversario de la UNEAC, los 35 de la AHS, al Día Internacional de la Danza y a los 10 años de creada la compañía NC Dance, desde donde surge la iniciativa de crear un espacio donde confluyan tradición y danza.

 Auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura en Artemisa, esta segunda edición se llevará a cabo de manera virtual. Las Presentaciones de las compañías serán transmitidas por la página oficial de Facebook Live de la Compañía NC Dance los días programados del evento.

Participan en esta ocasión 15 agrupaciones de 11 países, entre ellos Paraguay, Perú, Brasil, Panamá, Colombia, Uruguay, México, Chile, Bolivia, Ecuador y Cuba. Cada agrupación presenta una obra coreográfica de 10 a 15 minutos de duración, donde se exponen las principales danzas folclóricas o populares de cada nación, también es un espacio para compartir las tradiciones de cada uno de los pueblos.

 Jonnie Matínez, director de NC Dance y organizador principal del encuentro, así como gran parte de las compañías invitadas pertenecen a la Asociación Folclórica Latinoamericana (AFLA) con sede en Paraguay, desde la cual han tenido la posibilidad de compartir escenarios en distintas partes del mundo.

La invitación está hecha para participar en el II Encuentro DanzaPuentes 2021, donde el folclor latinoamericano y las tradiciones de sus pueblos son la razón de ser de la cita, donde encontramos colores, ritmos y bailes, aunque pueden parecer diferentes, tienen mucho en común ya que conforman también este gran pedazo de tierra que es el continente americano.

Redacción Cubaescena

Foto de Portada: Póster del evento

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.