Humor de fin de semana. La Leña y Zona K

image_pdfimage_print

Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)

Continúan los festejos por los 30 años de fundado el Centro Promotor del Humor. En esta ocasión son los integrantes del reconocido grupo La Leña del Humor de Santa Clara los que se trasladan hasta la capital para celebrar en grande.

Este reconocido grupo, cuyos inicios en la escena datan desde antes de la fundación de la institución de los humoristas, han dejado inscrito con creces su nombre en los anales del humor cubano, y de manera particular en las diferentes ediciones del reconocido Festival Nacional Aquelarre, donde literalmente han arrasado con los premios.

Compuesto actualmente por Maykel Cerralvo Peñate (director), Edel López y José Lorenzo Hernández (Cheroly), el mejor grupo humorístico de Cuba (como se hacen llamar), nos trae como propuesta el espectáculo Humor de importación.

El jolgorio tendrá lugar en el cine teatro Astral dos fines de semanas consecutivos. Los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril. Las funciones serán viernes y sábado a las 9:00 pm., y los domingos a las 5:00 pm. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro en la calle Infanta esquina a San Martín, Centro Habana. También puede hacer su reservación de manera online, por la cartelera App, La Papeleta  (http://lapapeleta.cu).

Finales de la Neurona En Zona K

Como parte del cierre de la Feria Zona K, que durante la semana de receso escolar ha tenido lugar en el Pabellón Cuba (Calle 23 y N, Vedado), Gustavo Fernández Larrea anuncia las finales de la competencia en vivo de la Liga juvenil del Selecto Club de la Neurona intranquila, el sábado 20 y el domingo 21, a las 3:00 pm, en el Salón Central del popular recinto ferial. Sobre su experiencia en dicho evento, el director de este popular programa de la televisión cubana ha comentado para Cubaescena:

«Son espectáculos con un corte parecido al que proyectamos en la televisión, aunque con más juegos, más chistes, más soltura a la hora del intercambio con el público asistente. Es importante destacar la forma positiva en que la gente ha respondido a nuestra propuesta ya que participan, intercambia opiniones con el equipo de trabajo, se divierten… Desde el inicio constituyó un reto, y pienso que ha valido la pena. El equipo creativo de la Neurona, luego de un profundo trabajo de guiones, investigación y concepto de puestas en escena para estos espacios, hemos logrado nuestro mayor objetivo: divertir a la familia cubana».