El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabrirá sus puertas el próximo jueves 12 de septiembre, luego de varios meses de reparación, con Giselle, un clásico de la danza mundial interpretado por el Ballet Nacional de Cuba.
Las funciones serán el jueves 12, viernes 13 y sábado 14, a las 8 y 30 pm, y el domingo 15, a las 5:00 pm. Los roles protagónicos serán asumidos por la primera bailarina y subdirectora de la compañía Viengsay Valdés, así como por las primera figuras Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Raúl Abreu.
Giselle, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, está inspirado en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine.
Esta versión, realizada por Alicia Alonso, ha sido incorporada al repertorio de prestigiosas agrupaciones danzarias internacionales, entre ellas el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; el Ballet de la Ópera de París, Francia, 1972; el Ballet del Teatro de Bellas Artes, México, 1976; y el Ballet de la Ópera del Estado de Viena, 1980.
La venta de entradas para estas funciones comenzará el próximo jueves 5 de septiembre, de 9:00 am a 5:00 pm, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Luego de las presentaciones en La Habana, la compañía viajará a México donde presentará este mismo programa en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
Foto de portada: Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, y cuerpo de baile (Archivo del BNC)