En marcha “Ecos del Aquelarre”

image_pdfimage_print

Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)

Como ya es costumbre, luego de entregados los premios en el Aquelarre 2023, los diversos grupos regresan a sus provincias a celebrar por los lauros obtenidos en el magno evento y porque la esperada reunión de brujas deja una inevitable estela de amor y alegrías.

El caluroso mes de agosto es el momento propicio para refrescar con una contagiosa risa. El Centro Promotor del Humor no es ajeno a este deseo popular y es entonces que convoca a varios de los grupos y proyectos personales que fueran premiados en la pasada cita nacional de los humoristas cubanos, surge así una suerte de descarga de buen humor que ha dado en llamarse Ecos del Aquelarre.

La ciudad de Holguín y su legendario teatro Eddy Suñol, serán los anfitriones de este suceso del 23 al 27 de agosto como ideal cierre a la etapa estival donde las altas temperaturas han sido las principales protagonistas.

Varios exponentes de lo mejor del humor cubano de estos tiempos tendrán a su cargo contrarrestar el inusitado calor con refrescantes carcajadas, que ya hicieron eco en los diferentes espacios de la capital el pasado mes de julio.

El grupo Etcétera, el dúo Caricare y el actor tunero Yury Rojas, serán la propuesta que la institución de los humoristas cubanos presentará en esta especial jornada en la escena del Suñol.

Excelente oferta si tenemos en cuenta que el grupo Etcétera fue de los más premiados llevando a casa el Premio a mejor espectáculo humorístico con Los artistas llegaron ya; el de mejor sketch a Las musas y el de actuación masculina entregado a uno de sus integrantes, el actor Luis Ángel Batista. Caricare, un nombre que significa buen gusto y extrema laboriosidad en las tablas, fue el merecedor, sin discusión alguna, del premio a mejor guion perteneciente a su espectáculo Bufonadas.

Creo que será un excelente momento de risa en tierras orientales y ojalá se extienda a otros territorios de la Isla.

En portada: Bufonadas, dúo Caricare. Foto cortesía del autor.