Search
Close this search box.

En el Anfiteatro de la Habana Vieja: Maratón de risa, el regreso

image_pdfimage_print

Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)

Este sábado 14 de octubre, a las 9:00 pm, tendrá lugar una nueva edición de un «megaespectáculo» de humor en el Anfiteatro de la Habana Vieja, en el Parque de la Maestranza.

Bajo el título 29 y más riendo, otra vez se dará cita en el popular espacio de la cultura capitalina lo mejor del humorismo cubano que pernocta en la Isla.

La celebración del vigésimo noveno aniversario de la fundación del Centro Promotor del humor, el pasado tres de octubre, es el pretexto, más que justificado, para convocar otra experiencia de tamaña empresa.

La anterior ocasión tuvo lugar el pasado mes de julio como parte de las actividades del Aquelarre 2023. Fue una noche excepcional donde un multitudinario público estuvo riendo hasta bien entrada la madrugada. Como excepcionales anfitriones se contó con la participación de grupos y actuaciones unipersonales de humoristas de todo el país convocados por el Centro en su Festival Nacional.

Auspiciado por el Centro Histórico de la Habana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, esta vez el llamado no deja de ser pretencioso y oportuno, pues hará las delicias de un público disciplinado y ávido de diversión hilarante. Así quedó demostrado en los inicios del verano que ya despedimos.

Reconocidos nombres, encabezados por el actor Osvaldo Doimeadiós, estarán en escena esta noche. Secundan a Doime populares íconos del humor como Kike Quiñones; Carlos Gonzalvo (Mente Pollo); el dúo Los hepáticos compuesto por Carlos Vasque (Riquimbili) y Alexei Rivera (Amado Fiel del Toro); Grupo Etcétera (Juntos, pero no revueltos); Yuri Rojas y su simpático personaje Zoila; Michel Pentón, Visti Cárdenas del grupo Punto y coma; y Ernesto el Flacomímico y su «nosivo» y querido personaje Yaquelín la Pandemia.

Esta vez segundas partes serán mejores. Veremos a un elenco de lujo que no defraudará esta invitación a celebrar junto al Centro Promotor del Humor los albores de un camino hacia las tres décadas de intensa risa ligada al pensamiento.