El Talento De Codanza Brilla En Europa

El Talento De Codanza Brilla En Europa

Por Erian Peña Pupo

La compañía holguinera Codanza cosecha éxitos en escenarios europeos con el espectáculo Don´t stop the music, un amplio recorrido cronológico y danzario por géneros musicales como el jazz, el charlestón, el rock and roll, el pop, el hip hop y el trap.
Dirigida por la maestra, bailarina y coreógrafa Maricel Godoy, Codanza inició el Tour 2019 en la ciudad austriaca de Vöcklabruck y concluirá el próximo mes en Rheine, Alemania.
Aunque el principal escenario de presentaciones serán las urbes alemanas, entre las que destacan Ottobrunn, Hannover, Winsen, Neuenhagen, Greiz y Buchholz, Don´t stop the music se presentará también en las ciudades austriacas de Vöcklabruck, Taufkirchen, Wiener Neustadt y Wels, y en Echternach, en el Gran Ducado de Luxemburgo.
La obra, con dirección artística de Maricel Godoy, abarca el repertorio sonoro y danzario anglosajón contemporáneo y cuenta con el diseño de vestuario Alejandro de la Torre y coreografías de los también bailarines Rubildo Donatién Gaínza y Vianki González.
“En cada ciudad que nos hemos presentado recibimos muchos aplausos y ovaciones por un público que es entusiasta, pero también exigente y conocedor de la danza americana”, comentó Maricel, nominada en varias ocasiones al Premio Nacional de Danza.
Don´t stop the music se inserta con éxito en el repertorio de esta importante compañía holguinera fundada en 1992 y considerada, además, por el público y la crítica especializada como una de las mejores agrupaciones de danza contemporánea en Cuba.
Tomado de ¡ahora!
Foto Martin Hauser (Cortesía de la compañía Codanza)
Comparta nuestros contenidos en redes sociales: