El Ballet Laura Alonso regresa al emblemático coliseo de las cien puertas para ofrecer una Gala concierto este sábado 2 de seprtiembre y el domingo 3, en los horarios habituales del teatro.
La velada estará integrada por piezas del repertorio romántico, clásico y moderno que son referentes en el arte de las puntas dentro y fuera del territorio cubano, entre ellas el Grand pas de La hija del Faraón, en versión de la mâirte Laura Alonso sobre la coreografía original de Marius Petipá. El pas de deux de Manon, pieza del inglés Kenneth MacMillan será otra de las propuestas así como escenas de Don Quijote y Giselle, ambas en las versiones de Alicia Alonso para el Ballet Nacional de Cuba.
Ne me quitte pas de Ángela Bruno y Ávalon de Héctor Figueredo, responden a las corrientes más contemporáneas del ballet, así mismo Sinfonía en D, pieza del checo Jiri Kylian, que servirá de cierre al programa.
Laura Alonso, Premio Nacional de Danza 2021, tiene en su haber la proeza del magisterio, tarea que no ha interrumpido y que sigue siendo su día a día desde el salón de clases y ensayo. La compañía cuenta con jóvenes bailarines, recién graduados en su mayoría que les corresponde asumir el ejercicio de la profesión sobre el escenario.La compañía se renueva constantemente y mantiene un repertorio activo con grandes ballets de toda una noche y programas conciertos.
Una oportunidad para los amantes de la danza en puntas, o para quienes deseen descubrirla.
Redacción Cubaescena
Foto de Portada: Ávalon, coreografía de Héctor Figueredo. Foto tomada de la página oficial de la compañía.