Search
Close this search box.

Ecos de un festival en Turquía

image_pdfimage_print

 

La Compañía Flamenca Ecos regresó hace apenas unas semanas de Turquía. Fue invitada a participar con el espectáculo Cuba Flamenca en el Festival de Teatro de Antalya 2024, y en el Festival «Mil respiraciones, una voz» de la ciudad de Konya. El espectáculo con coreografía y dirección de Ana Rosa Meneses, mostró una rica mezcla de ritmos, melodías y bailes, flamencos y cubanos. Una vez más, se hizo presente la danza flamenca cubana en estos escenarios, destacándose como la única compañía danzaria en el evento teatral.

El Embajador de Cuba en Turquía, el Dr. Alejandro Díaz Palacios estuvo presente en el estreno del espectáculo y compartió en las redes sociales del Consulado imágenes de lo acontecido, añadiendo sus felicitaciones y agradecimiento por la contribución en el fortalecimiento de la imagen cultural de Cuba en Turquía.

Ecos, con una trayectoria sólida en la escena cubana, se inscribe dentro del catálogo de agrupaciones danzarias que defienden el folclor hispano tamizado con otros estilos danzarios, que hacen que la estética de la compañía se configure a partir de una fusión de lenguajes avocados a la expresividad y fuerza del flamenco como línea central desde su más pura esencia.

El colectivo ha subido sus puestas en escena a los escenarios cubanos e internacionales, incluidas varias ediciones del Festival La Huella de España, Festival Internacional de Teatro de La Habana, Festival Internacional de Ballet de La Habana, Encuentro Internacional de Danza Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, Fiesta Iberoamericana de la Cultura, Romerías de Mayo, Los Días de la Danza. En el plano internacional Ecos se ha presentado en Festival Heritages en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Festival de las Artes Kuwait, Serbia, Bulgaria, Grecia y Macedonia, entre otros destinos donde han reafirmado su condición de artistas cubanos comprometidos con un arte de excelencia.

Redacción Cubaescena con información de la Compañía Flamenca Ecos

Foto cortesía de Ana Rosa Meneses