DVDANZA HABANA: MOVIMIENTO Y CIUDAD

DVDANZA HABANA: MOVIMIENTO Y CIUDAD

La duodécima edición de este Festival Internacional de Videodanza llegará a varios espacios de la capital cubana del 29 de marzo al 2 de abril con una pluralidad de expresiones artísticas.
Sus propuestas incluyen muestras de videodanza, talleres-laboratorio, charlas, exposiciones, entre otras opciones que muestran la interrelación de la danza, el audiovisual, la música, y las artes plásticas.
Esta cita coincidirá en el tiempo con otro gran encuentro multidisciplinario: la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: ciudad en movimiento”, del cual nació Danza Habana Movimiento y Ciudad.
Durante las jornadas del Festival de Videodanza habrá proyecciones en el Cinematógrafo Lumière, la Sala de la Diversidad, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la sede de danza teatro Retazos, la Plaza Vieja, la Fábrica de Arte Cubano, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Centro de Danza de La Habana.
Hasta el miércoles 29 de marzo, en el Centro de la Danza, se desarrolla el Taller-Laboratorio Walk in Progress Entrópico, a cargo del coreógrafo y realizador francés Christophe Haleb.
Mientras que la inauguración oficial del Festival será el miércoles 29 de marzo, a las cinco de la tarde, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, situado en la Plaza Vieja, con la presentación de la video-instalación La silla, el piano y la sombra, de Guido Gali, premio TECNOLOGIASQUEDANZAN 2016. Del mismo modo se proyectará una selección de las obras del programa de DV Danza Habana 2017 y será presentada la convocatoria al Premio TECNOLOGIASQUEDANZAN 2017.guido
Y el propio 29 de marzo, en la Sala de la Diversidad, ubicada en la Sociedad Comunidad, Patrimonio y Medio Ambiente, en Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, será inaugurada la muestra Naturalezas paralelas.
Para el jueves 30 de marzo, al mediodía, en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se anuncia la presentación y discusión sobre el proyecto Orilla(s)… y la obra de la realizadora Isabelle Million. Mientras que, a la una de la tarde, en la Galería Zoom de esa propia institución cultural, quedará inaugurado el capítulo “Habana” de Orilla(s)… las niñas sabias van al paraíso y las otras van donde quieran, de la realizadora Isabelle Million.
La Selección DVDanza Habana 2017 podrá apreciarse durante estos días en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y la Plaza Vieja.
También habrá proyecciones de documentales y otros materiales audiovisuales en el Cinematógrafo Lumière y en la sede de Danza Teatro Retazos, entre otros lugares.
El Festival Internacional de Videodanza DV Danza Habana Movimiento y Ciudad abre espacio a la diversidad de propuestas, géneros y experiencias que vinculan el audiovisual y la danza. Durante estos días la danza nos llegará también desde una mirada de formas de hacer y de decir del audiovisual más contemporáneo. El Festival constituirá nuevamente un momento propicio para el enriquecimiento mutuo desde diversas expresiones artísticas.
Tomado de CubaSí/Escrito por María del Carmen Vasallo

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: