Danza Contemporánea de Cuba estrena en temporada de dos semanas

image_pdfimage_print

Danza Contemporánea de Cuba tendrá la responsabilidad de cerrar la programación de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, y lo hará con el estreno de la pieza Hands On, del coreógrafo griego Yannis Mantsis, a partir del próximo viernes 21.

El título de Mantsis, que en español pudiera traducirse como “poner manos a la obra”, ha despertado mucha expectativa y “aborda los naturales procesos de cambio y resignificación que asume el ser humano a partir de su voluntad y empeño, desde la idea de que el futuro lo construye el hombre sin intervención divina”, según promociona la nota de prensa que ha puesto en circulación la compañía que dirige Miguel Iglesias.

Las funciones serán los días 21, 22, 23 / 28, 29 y 30 de abril / viernes y sábados a las 8:30 pm, mientras que los domingos se mantienen a las 5:00 pm. Las entradas comenzarán a venderse desde el martes 18 de abril, en las taquillas del teatro.

Cartel: Adolfo Izquierdo, sobre la foto de Georgios Xirogiannis

El programa se completa con la obra Polvo, palabras, sombras, nada, uno de los estrenos más recientes de Danza Contemporánea de Cuba, de la autoría del talentoso George Céspedes y estrenada recientemente por la compañía. La pieza propone una metáfora sobre la comunicación y descansa sobre partituras del compositor francés Camille Saint-Saëns. Céspedes le ha proporcionado un puñado de hermosas obras al repertorio del conjunto, y se suma a la exquisita lista de coreógrafos cubanos que integran su histórico catálogo creativo.

El sábado, 29 de abril, Día Internacional de la Danza, Danza Contemporánea de Cuba dedicará la función a festejar la fecha.

En portada: Polvo, palabras, sombras, nada, de George Céspedes. Foto Yuris Norido.