Este miércoles 24 de mayo y hasta el próximo 28 comienza en La Habana el Encuentro Internacional de Artes para la Infancia Corazón Feliz, continuidad del fundacional Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz. La cita anual ha ampliado su alcance hacia todas las manifestaciones artísticas que promuevan la paz y el bienestar para niñas y niños. En su apertura propone el concierto Corazón de agua, donde intervendrá la mayoría de os participantes del evento y estará dedicado al cuidado de ese importante recurso natural.
Este encuentro está dedicado a las mujeres creadoras para la niñez y al cuidado del Medio Ambiente, tomando a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes como sedes principales, también se darán funciones en la casa natal José Martí y el Cine Riviera. Las sedes principales tendrán funciones matutinas y vespertinas, permitiendo a la familia cubana asistir indistintamente y no perderse esta fiesta del arte hecho para los más pequeños de casa. Llegará Corazón Feliz a varias comunidades, entre ellas La Corbata en el municipio Playa.
Concurrirá el evento teórico Pensar con el corazón, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo a las 9:30 am en la Sala Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura donde se compartirán temas de la escena infanto-juvenil contemporánea, las maneras de hacer este arte para las edades tempanas.
Agrupaciones profesionales y de aficionados que trabajan desde la música, las artes visuales, el circo y el teatro para la niñez, llegarán desde Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y La Habana, junto a agrupaciones internacionales, por primera vez, en Cuba como Cantoalegre, de Colombia, Sin cordones, Teresa Usandivaras, y el Grupo Pie, de Argentina. De ese país regresa la prestigiosa ilustradora Estrellita Caracol y tendremos de vuelta a nuestros escenarios al prestigioso dúo Karma, de Cuba.
El Encuentro Internacional de Artes para la Infancia Corazón Feliz traerá variadas y atractivas propuestas para todas las edades, el arte aúna fuerzas para la protección, cuidado y bienestar de las infancias.