COMENTARÁN SOBRE BAQUESTRITBOIS EN LA INCUBADORA DE JUNIO

COMENTARÁN SOBRE BAQUESTRITBOIS EN LA INCUBADORA DE JUNIO

La Casa Editorial Tablas-Alarcos invita a su habitual espacio de formación reflexión y producción teórica La Incubadora. Este mes de junio la iniciativa se insertará en el proceso creativo del work in progress Baquestritbois, de la plataforma escénica experimental Osikán. Esta pieza está basada en una investigación transdisciplinaria sobre la prostitución masculina gay en Cuba.
La Incubadora será el próximo miércoles 29 de junio a las 7:30 pm, en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Bretch.
Baquestritbois tuvo su primera devolución pública a fines de 2015, durante la premier de la Residencia de creación Zona Ibsen, para jóvenes creadores, y en el Festival de Teatro de La Habana.  La obra forma parte de una serie denominada Ahora has visto en lo que me he convertido. Lo has visto con tus propios ojos (trilogía de la ausencia).
La Trilogía, concebida y dirigida por el director teatral santiaguero José Ramón Hernández, está integrada además por Aleja a tus hijos del Alcohol-Un karaoke escénico (2014), a partir del texto del novel dramaturgo cubano Rogelio Orizondo; junto a Family Trash-Coreografía de la usencia, libremente inspirado en Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia, de Jean-Luc Lagarce (2015).

Osikán es un proyecto de investigación y creación escénica, en el que artistas y especialistas indagan en temas conflictivos de la sociedad cubana actual por un lado. Por otro, se centran en la discusión del trabajo del actor en el teatro contemporáneo y su potencia para intervenir en los procesos sociales desde estrategias de lo sensible.
La plataforma, que estrenará próximamente su sede en el antiguo Cine Ideal de La Habana Vieja (Arco de Belén), es la continuidad y la actualización de proyectos escénicos anteriores: Teatro Histrión (Santiago de Cuba/2004-2012) y ATHA (La Habana, Nueva York/ 2012- 2014), coordinados por José Ramón Hernández, actor y gestor cultural santiaguero.

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: