Cerró oficialmente la convocatoria de la 19 edición del Festival de Teatro de La Habana

El pasado 27 de mayo cerró oficialmente la convocatoria de la 19 edición del Festival de Teatro de la Habana que que tendrá lugar en la capital cubana del 23 al 31 de octubre.

Esta edición estará dedicado al aniversario 90 del natalicio de Berta Martínez, a los 80 años de la obra Electra Garrigó del dramaturgo cubano Virgilio Piñera y a los 60 años del discurso Palabras a los intelectuales pronunciado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Este año, a pesar de ser una convocatoria atípica por las inclemencias de la Covid 19 en todo el mundo, se han recibido muchísimas propuestas desde todas partes, sobre todo destaca el volumen considerable de iniciativas que llegan desde las Américas, lo  que augura un Festival cargado de la riqueza y diversidad cultural.

Los resultados de la preselección de la muestra internacional serán publicados en un plazo de 15 días. En estos momentos se realizan ajustes en su concepción debido a la pandemia provocada  por el virus del Sar-Cov 2, por el momento no se descarta  la posibilidad de su realización on line y semi presencial como han acontecido otros eventos a nivel mundial.

Con su espíritu de diálogo, encuentro y festividad, La Habana, en plena celebración de medio milenio, acogerá la confluencia de lenguajes artísticos y variadas tendencias estéticas que conforman la actualidad del arte teatral. El público cubano y sus profesionales de la escena, permanentes seguidores del Festival, les esperan para multiplicar aquellos imaginarios asidos a las poderosas construcciones de ideas, acciones y emociones sobre los escenarios del mundo.

Redacción Cubaescena

(Visitado 166 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Artes Escénicas Cubanas: ¿Quién Le Tiene Miedo Al Check In?

El CNAE celebra su aniversario 30 en este 2019. Concebido como institución que vela por el desarrollo de varias especialidades,...

Cerrar