Catalejo: para tener más cerca a intelectuales y artistas santiagueros

Por Katiuska Betancourt Montero

Las redes sociales, una vez más nos convocan en este afán de preservar la vida cultural en tiempos de pandemia. Y a ellas nos aferramos, cual tablas de salvación porque es imposible alejarnos de los públicos, dejar de dialogar y retroalimentarnos, aún y cuando no se vislumbra el fin de esta epidemia.

Es por ello que el Consejo de las Artes escénicas de Santiago de Cuba pondrá a disposición de los internautas la serie Catalejo, con el propósito de dialogar con artistas e intelectuales de nuestro territorio. El proyecto surge como antesala de la celebración de los 60 años del movimiento teatral profesional en Santiago de Cuba, evoca el 60 aniversario de Palabras a los Intelectuales, en medio de la campaña Tienes la Palabra y festeja los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz.
Con diez capítulos en esta primera temporada, la serie ha sido idea original de Alexander Legró, destacado actor y especialista de teatro de nuestra institución. El mismo ha invitado para este diálogo a excelentísimas actrices, actores de consagrado prestigio, periodistas laureados, familias con estrecho vínculo dentro de las Artes Escénicas y funcionarios de la institución.

A este sublime propósito se han sumado jóvenes emprendedores y artistas de la plástica de la ciudad. Tal es el caso de Templo Producciones bajo la dirección de Reinier Charón, quien corre a cargo de la realización audiovisual de Catalejo.

Equipo de realización de la serie Catalejo. Cortesía de la autora.

Colaboraron además Clara Betsy Ávila y su proyecto AfroMelenas-Cuba, Arte Patio, la artesana Laura Lobaina, Mi Bazar, los artistas de la plástica Luis Aragón, J Siul y Allegro Productions.

Envueltos en la mística que proyecta el Teatro Guiñol Santiago y con la música incidental de Buena Fe, apuesta Catalejo por ser una propuesta diferente, atractiva y de encuentro entre buenos amigos, para seguir ponderando el arte y a los artistas de Santiago de Cuba.

La serie será transmitida todos los miércoles, a partir del 21 de abril próximo en redes sociales.

Puede disfrutarla a través de: Telegram @escStgo

Twitter @StgoEscena

Facebook https: //www.facebook.com/artesescenicassantiago.

Seguimos, como dice el poeta, haciendo los caminos a golpe de sangre y esperanza.

Foto de Portada: Póster del programa

 

(Visitado 86 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
BAILARINES DE ACOSTA DANZA EN FESTIVAL SAMPLED

Los bailarines Yanelis Godoy y Julio León, integrantes de Acosta Danza se presentarán en el Festival de Danza Sampled, en...

Cerrar