Casa de las Américas acogerá online el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños

Casa de las Américas acogerá online el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños

Este venidero 13 de mayo, Casa de las Américas celebrará, de manera online, el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños, el cual permitirá que alrededor de una veintena de participantes, debatan sobre el estado actual del teatro.

En su reporte, Prensa Latina destaca que la cita –donde intervendrán artistas y estudiosos de la región, pertenecientes a 19 países- será espacio ideal para el intercambio en torno a la temática Escena y desafíos inherentes a la manifestación.

Con el encuentro se reemplaza la habitual Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, que desde 1981 reúne en la Mayor de las Antillas a representantes de 22 países de Latinoamérica y el Caribe, a la par que acoge los planteamientos críticos del movimiento enfocados a temáticas como la afirmación de la identidad, la formación profesional, los modos de organización y el fortalecimiento de los vínculos interregionales.

La edición bienal de esa cita de los teatristas, ha quedado pospuesta para 2022, como consecuencia de la compleja situación epidemiológica generada por la pandemia.

Tomado del periódico Granma digital

Contenido relacionado:

La Casa de las Américas aplaza la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral para el 2022

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.