CANCELAN SELLO CONMEMORATIVO POR LOS 55 AÑOS DEL TEATRO MELLA

CANCELAN SELLO CONMEMORATIVO POR LOS 55 AÑOS DEL TEATRO MELLA

El Teatro Mella arriba a sus 55 años de trabajo el próximo 16 de septiembre. Para celebrar la fecha fundacional, el Ministerio de Comunicaciones canceló un sello postal que ya circula por las unidades de correo del país. Con la presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura; de Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; de Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de Artes Escénicas; de Deborah Martínez, directora del Teatro Mella, tuvo lugar el acto de cancelación del primer día.

Durante sus palabras de agradecimiento, Deborah Martínez recordó que en el Teatro Mella han tenido lugar grandes sucesos de la cultura nacional como el estreno de María Antonia, obra de Eugenio Hernández Espinosa bajo la dirección de Roberto Blanco; conciertos de Omara Portuondo y Pablo Milanés, eventos como el Mayo Teatral o el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Festival Boleros de Oro o la Feria Cubadisco, presentaciones del American Ballet Theater o del Odin Teatre.  Compañías de larga data como Danza Contemporánea de Cuba o el Conjunto Folclórico Nacional tomaron el Mella como sede de sus funciones. Otras agrupaciones como DanzAbierta o la Compañía Danza Combinatoria han seguido esta práctica, aclamada por los espectadores que acuden a la céntrica instalación.

 El profesor y coreógrafo Manolo Micler, director del Conjunto Folclórico Nacional, también fue agasajado en el acto pues llega a sus 70 años de vida, trabajando en la preservación de las tradiciones populares de la nación. Micler recibió de manos del viceministro Rojas una guayabera, obsequio del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Visiblemente emocionado, Micler agradeció el gesto, y ratificó su compromiso con la cultura del país.

Fuente: Cubaescena

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: