Cambios en las funciones de Danza Contemporánea de Cuba

image_pdfimage_print

Las funciones del estreno de Waves and Edges, y la reposición de Consagración por Danza Contemporánea de Cuba, tendrán lugar solo el sábado 14 y el domingo 15 a las 5:00 pm, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El cambio fue propuesto por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, atendiendo a la actual situación del país, en la que la transportación se dificulta; por ello se modificaron los horarios de inicio, tanto para el sábado como para el domingo, y se suprimió la función que se había programado para el viernes.

Según ha informado la compañía, Waves and Edges es una creación que la coreógrafa rusa Olga Labovkina desarrolla junto a su asistente Daniil Kirilko.

Por su parte, la reposición de Consagración, inspirada en La consagración de la primavera de Igor Stravinski y Vaslav Nijinski, propone una relectura contemporánea del rito original asociado a la obra, incorporando un trabajo corporal de fuerte impronta física, referencias a lo ritual y una marcada presencia coral, en diálogo con elementos de la expresividad y las raíces afrocubanas que han sido constantes en el devenir histórico de la compañía.

Danza Contemporánea de Cuba es una de las compañías emblemáticas de la escena contemporánea en el país. Dirigida por Miguel Iglesias, con estas dos funciones, la agrupación articula nuevamente una propuesta que pone en diálogo una creación inédita con una obra de su repertorio, en correspondencia con una línea de trabajo sostenida en la exploración del movimiento y la actualización de su práctica escénica.

En portada: Consagración, Danza Contemporánea de Cuba. Foto © Buby Bode