BALLET RAKATAN, 15 AÑOS

Por Luis Enrique Melo / Foto Andrew W Lang

Fundado hace quince años, el Ballet Rakatán llega a su década y media de vida con el estreno de un nuevo espectáculo, que tendrá su premier mundial en el prestigioso teatro Sadlers Well, de Londres. ¡Vamos, Cuba!, es el título de esta pieza que comenzará su vida en las carteleras a partir del 26 de julio. Por esta vez la compañía, bien conocida por su mezcla de bailes populares cubanos con tendencias modernas de la danza, se atreve a una propuesta que tiene un mayor refuerzo en la dramaturgia, y que estará a la vista en dicho coliseo hasta el 21 de agosto.

Un grupo de pasajeros, a punto de abordar un vuelo internacional, quedan varados en el aeropuerto debido a las pésimas condiciones climáticas. A la espera de una solución, comenzarán a intercambiar entre ellos sus historias, sus anhelos, sus memorias de La Habana y Cuba, esta Nación que ahora mismo se apresta a cambios que muchos no pensaban sucedieran en tan poco tiempo.

Expectativas y logros, despedidas y frustraciones, se unen en un mosaico danzario y musical que contiene algunos temas muy populares y recientes, con otros de mayor peso en nuestra tradición, apoyados por el acompañamiento de una banda musical en vivo. La coreografía corre a cargo de Alexis Fernández (Maca) y Ramsés Rodríguez.

Rakatán, que el pasado año se presentó en Nueva York, ha tenido una extensa labor en otros escenarios internacionales, desde que en el 2007 se presentara en el teatro Peacock, de Londres. Con ¡Vamos, Cuba! se propone celebrar sus quince años de trabajo con nuevos retos, y defendiendo la danza de nuestro país en muchos otros cardinales.

ENTRETELONES JULIO – AGOSTO 2016

(Visitado 351 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
MARTHA GARCÍA. DANZAR LA VIDA ENTERA

Por Mercedes Borges Bartutis La danza cubana acaba de perder una de sus bailarinas clásicas más interesantes en muchos años...

Cerrar