Las entradas para estas funciones se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, todos los días, de 1:00 a 6:00 pm.
Dos obras de especial importancia en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba subirán a escena del 12 al 15 de octubre, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, como parte de la programación por los 75 años de la compañía. Se trata de Carmen, de Alberto Alonso, y Bodas de sangre, de Antonio Gades.
El rol de Carmen será interpretado por las primeras bailarinas Grettel Morejón (12), Anette Delgado (13), Sadaise Arencibia (14) y Viengsay Valdés (15), acompañada por Ányelo Montero y Dani Hernández, alternativamente, como Don José. A su vez, el primer bailarín Dani Hernández encarnará el personaje del torero Escamillo, rol en el que debutarán Yasiel Hodelín y Jorge Guerra. Ernesto Díaz, Luis Fernández y Jorge Guerra interpretarán a Zúñiga; y en el papel del Destino actuarán Chavela Riera, Estefanía Hernández y Alianed Moreno.
Bodas de sangre presentará un nutrido elenco de figuras, como las primeras bailarinas Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Grettel Morejón; así como Dani Hernández, Chavela Riera, Ariel Morilla, y dos artistas invitados del Ballet Español de Cuba: Eduardo Arango y Daniel Martínez. En las cuatro funciones el rol de la Madre estará a cargo de la maestra Clotilde Peón.
Bajo la dirección de Viengsay Valdés, la temporada por los 75 años del Ballet Nacional de Cuba, comenzó el 6 de octubre y se extenderá hasta el 28 de este mes, fecha en que tendrá lugar la gala que celebrará el día de la fundación de la compañía, creada en 1948 por Alicia, Fernando y Alberto Alonso.
El horario de las funciones es el siguiente: de jueves a sábado, a las 8:30 pm, domingos a las 5:00 pm. El sábado 28 de octubre, de forma especial, la presentación de la compañía será a las 7:00 pm.
Fuente: Nota de prensa de la página oficial en Facebook del Ballet Nacional de Cuba