El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, anunció para este fin de semana sus últimas funciones del año, con un programa que incluye obras clásicas y contemporáneas de su repertorio.
Para el próximo sábado 26 de diciembre a las ocho y media de la noche y el domingo 27 a las cinco de la tarde, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, está prevista la actuación de la aclamada compañía cubana, que desarrolla por estos días una intensa jornada de celebraciones por el centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (21 de diciembre).
Las funciones acogerán el II acto de El lago de los cisnes y de Adagio de la Rosa y el pas de deux El pájaro azul de La bella durmiente del bosque, ambos con coreografía de la Alonso sobre los originales de Lev Ivánov y Marius Petipa, respectivamente.
Según la información, la compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés también presentará Celeste y el pas de deux y la coda de Tema y variaciones, de George Balanchine.
En los roles protagónicos el público podrá disfrutar de primeros bailarines de la agrupación como Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia García, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Adrián Sánchez, secundados por el cuerpo de baile.
Las entradas para estas funciones están a la venta en la taquilla del Gran Teatro desde este martes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
Tomado de Cubadebate