La Cartelera Escénica de La Habana propone para mayo varios estrenos y la extensión de algunas temporadas.
La sala Avellaneda del Teatro Nacional recibirá en la primera quincena del mes las galas del Cubadisco. En un segundo momento, el público podrá asistir al programa que propone el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, los días 19, 20 y 21 de mayo. A estas funciones han sido invitados los participantes de los talleres que se encuentra realiza la agrupación en su sede. Con estas funciones, la compañía dirigida por Leiván García, celebra un nuevo aniversario de su fundación en 1962.
El Conjunto Folkórico participó recientemente el al 1er Encuentro Mundial de las Culturas Populares, realizado en Santiago de Cali, Colombia, con exitosa actuación reconocida en los aplausos del público que los siguió por diferentes escenarios de la ciudad.
Por otro lado, Lizt Alfonso Dance Cuba estará presentando en el teatro Martí durante todos los fines de semana del mes de mayo, su nueva obra Habana Fénix, creación que apunta hacia otras direcciones en el repertorio de la compañía.
En el Complejo Cultural Bertolt Brecht se extiende un fin de semana más (5, 6 y 7), la obra Padre Nuestro, de La Franja Teatral, bajo la dirección artística de la dramaturga Agnieska Hernández. El Café Brecht anuncia las celebraciones por los 25 años del grupo ContArte y el estreno de Poseída, título a cargo del Pequeño Teatro de La Habana, de José Milián.
La sala Llauradó presenta en todo mayo La excepción y la regla, con Impulso Teatro, y se extienden las funciones de Las Brujas de Salem, en la sala Hubert de Blanck, por una semana, (5, 6 y 7 de mayo); mientras que La Zapatera Prodigiosa de Teatro El Público se mantiene en cartelera durante todo el mes, en sus horarios habituales.
La información detallada se puede consultar descargando la Cartelera Escénica en el siguiente enlace:
En portada: Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. Foto Buby Bode.