El teatro cubano perdió hoy a Hedy Villegas Puig, una de sus más fervientes defensoras. Actriz de teatro y televisión, Hedy perteneció al grupo fundador de la Compañía Rita Montaner, agrupación con más de 60 años en la escena cubana.
Luego de una extensa trayectoria junto a Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro y director de la Compañía Rita Montaner, Hedy Villegas se unió a Tony Díaz con quien fundón, en 2005, el grupo Mefisto Teatro, continuando su trabajo como actriz y convirtiéndose en la mano derecha de Tony Díaz, en la ambiciosa misión de rescatar el teatro musical en Cuba.
En 2014, tras el fallecimiento de Tony Díaz, Hedy Villegas asumió la dirección de Mefisto Teatro y durante todos estos años mantuvo vivo el deseo de continuar la línea estética del grupo, con el que concretó obras como Huevo, Remembranzas, Chicago, Muerte en el Bosque, El Diario de Ana Frank, Escándalo en la Trapa, Cabaret, Un dios salvaje, entre otros títulos.
Convertida en una formadora de jóvenes artistas para el teatro musical, Hedy Villegas recibió las medallas Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional. Su partida deja un gran vacío en la escena nacional.
Llegue a familiares, amigos y compañeros de Hedy Villegas Puig, las más profundas condolencias.
Consejo Nacional de las Artes Escénicas