Acosta Danza, compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará una Gala de Fin de Curso con los bailarines estudiantes de su Academia, a las 7:00 pm, el sábado 8 de junio, en el Teatro Martí, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que este año celebra el quinto aniversario de su reapertura.
La función estará dedicada a la memoria del maestro Ramiro Guerra, padre de la danza moderna cubana, recientemente fallecido.
El programa concierto abarcará diferentes géneros del arte danzario. La presentación abrirá con Belles Lettres, coreografía del estadounidense Justin Peck, con música de Cesar Franck. También se podrá disfrutar de fragmentos de La fille mal gardée y Las llamas de París, conocidos títulos del repertorio tradicional.
El público se reencontrará con las piezas Avium y Yo tú, él, ella, de Ely Regina Hernández, y asistirá al estreno de Fuga,de Alexander Betancourt, y Siervo, de Héctor Rodríguez, estudiantes de la Academia; también de Rodríguez se repondrá el dueto Border. El punto más alto de la gala será la reposición de las escenas del Don Quijote de Carlos Acosta, estrenadas recientemente, con gran éxito de público, en la Temporada «Tributo» de la compañía.
La Academia de Acosta Danza fue fundada en 2017 y completa la formación de jóvenes bailarines, de Cuba y otros países, rigurosamente seleccionados por su talento artístico y por sus excelentes condiciones técnicas. El centro docente se propone graduar profesionales capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores estéticos y éticos.
Lester Vila / Director de Prensa
Foto de portada: Raúl Reinoso