Search
Close this search box.

Camagüey: Regalo Visual Por 20 Años De Teatro Del Viento

Con una muestra fotográfica y un documental estrenados en el Centro Cultural José Luis Tasende, de Camagüey, Freddy Núñez Estenoz celebró con su público.
image_pdfimage_print

Teatro del Viento celebró sus 20 años con una muestra fotográfica y la premier de un documental, este 21 de noviembre, en su sede, el Centro Cultural José Luis Tasende, de la ciudad de Camagüey.

El viento en una isla es el título del conjunto de instantáneas que en la galería Jesús Ruiz, a la entrada del Tasende, muestra momentos importantes de esa agrupación fundada por Freddys Núñez Estenoz en junio de 1999.

Luego correspondió el estreno del audiovisual Tocando el viento, de los realizadores Pepe Fornet y Keiter Castillo, quienes registraron el testimonio de integrantes, familiares y otras personas involucradas con este grupo merecedor del premio de la crítica.

“Durante 20 años Teatro del Viento ha desarrollado desde la creación una labor que desafía ese acto efímero y que intenta activar algo que está más allá de ese momento cómplice donde espectador-espectáculo dialogan en una zona de trueque recíproco, donde tributan una y otra vez a sus más elementales necesidades. Reconocerse en ese acto de provocación y reflexión que es la escena misma”, escribió Freddys Núñez en su muro de Facebook.

Teatro del Viento completará la jornada de celebración con la puesta en escena por primera vez en Camagüey de la obra Hombre en el horizonte, hoy viernes 22, y mañana sábado 23, a partir de las 9:00 pm.

Estrenada a finales de octubre en el teatro Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, esta pieza del propio Freddys Núñez cuenta tres historias unidas por el mar y un pescador.

Según ha publicado en las redes sociales, el director de Teatro del Viento, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, Camagüey acogerá la segunda edición del encuentro teatral Pueblos Escena, una cita que se realiza en colaboración con la agrupación Avileña Caminos Teatro. Para la ocasión llegarán a Camagüey grupos de Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

Durante cinco días se podrá ver en la Ciudad de los Tinajones propuestas de marcado carácter experimental que utilizan al actor como eje y centro del espectáculo, propuestas de gran formato que miran al interior del ser humano y del entorno en que viven.

Redacción Cubaescena con información de la periodista Yanetsy León González, de Adelante, y el muro de Facebook de Freddys Núñez Estenoz.