29 de abril de 2021, Día Mundial de la Danza en el Teatro Nacional

Cada 29 de abril se festeja el Día Mundial de la Danza. Por segunda ocasión, la pandemia provocada por la Covid 19 impide las habituales celebraciones en fecha tan especial, pero la danza es señal de vida y se reinventa en estos tiempos de pandemia  con la esperanza de que, muy pronto, volverán a encontrarse danzantes y espectadores.

El Teatro Nacional, sede histórica de Danza Contemporánea de Cuba, espacio habitual de presentaciones de agrupaciones de todo el país, organizará varias  acciones para agradecer a quienes han consagrado su existencia al arte danzario.

  • Se reconocerán a bailarines y técnicos de Danza Contemporánea de Cuba de relevante y larga trayectoria en las artes escénicas.
  • El fotógrafo Gabriel Dávalos abrirá su exposición Matria, en el vestíbulo de la Sala Covarrubias.
  • El Centro de Documentación de las Artes Escénicas María Lastayo, del Teatro Nacional, presentará el Boletín Prometeo, dedicado a las mujeres que han recibido el Premio Nacional de Danza.
  • El Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Teatro Nacional presentarán Toda la danza, revista cubana de danza, con una edición dedicada a Johannes García, Premio Nacional de Danza 2020, e incluye un dossier sobre danza folclórica.

En consonancia con la situación epidemiológica que atraviesa el país, la asistencia será por invitación de carácter estrictamente personal. Es imprescindible preservar nuestra salud y la de nuestras  familias.

La prensa tradicional y los medios digitales se harán eco de lo que sucederá el próximo 29 de abril, Día Mundial de la Danza,  en el Teatro Nacional.

Teatro Nacional de Cuba. Nota de Prensa

Foto de Portada: Danza Contemporánea de Cuba en Matria Etnocentra de George Céspedes. Foto Buby Bode

(Visitado 205 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Convocatoria al Premio Nacional de Arte Circense 2020

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y el Circo Nacional de Cuba, con la colaboración del Ministerio de...

Cerrar