VERANO ESCÉNICO, A BUEN RESGUARDO EN AGOSTO

Por Rasiel Sayú Font

Mientras agosto le resta días al calendario estival, las artes escénicas cubanas continúan sumando presentaciones en los distintos espacios habilitados a lo largo de la Isla para el desarrollo de esta manifestación artística.

Con un julio marcado por más de 60 funciones y 6 estrenos, tan solo en la capital, el octavo mes del año mantiene en la cartelera de teatros y salas una programación cultural para todos los públicos.

Llega así, a adueñarse del escenario del Teatro Mella, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, a partir del sábado 24 y hasta el domingo 26, con los estrenos –para el público habanero- de Más allá del mar y Club Habana, y la reposición de Retratos en tus ojos, en los horarios habituales de esta institución perteneciente al circuito de la calle Línea.

Mientas tanto, El cumpleaños de Marcos, de la Compañía Teatro del Sol continuará en la cartelera de la Sala Adolfo LLauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta, y la Sala Teatral El Sótano mantiene Infieles, de Teatro Caribeño, ambas puestas estrenadas este mes.

Por su parte el Circo Nacional extiende su gira El circo por siempre en las provincias de Pinar del Río, hasta el día 27, y en Matanzas, del 29 de agosto al 2 de septiembre, ciudad que acogerá las últimas funciones de este periplo, eco del certamen internacional Circuba 2018.

Las exitosas piezas Dudo, de Teatro El Público, en el Trianón, santuario del Premio Nacional de Teatro 2015, Carlos Díaz y su compañía; y Farándula, de Jazz Vilá Project en el Teatro Arenal, del municipio Playa, también se mantienen este mes en la cartelera de las artes escénicas.

 

 

(Visitado 28 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
PATAKIN: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Por Mercedes Borges Bartutis / Foto Buby Debo confesar que no siempre tengo buena disposición para ir a ver un...

Cerrar