UN TRUCO DEBAJO DE LA MANGA: MAGIA EN LAS TUNAS

Por Rachel Pereda Puñales

La primera vez que visité la provincia de Las Tunas fue en el Festival Internacional de Payasos. Desde ese entonces, descubrí que era una ciudad mágica. Por tal motivo, no me parece extraño que en ella se realice el único festival internacional de magia en el país.

Este año, la Vigésimo Primera edición del Festival Internacional Ánfora, reunió a importantes exponentes de este arte milenario, como un homenaje al reconocido mago José Reynerio Valdivia, conocido en el mundo del espectáculo como Píter.

Píter, fallecido este año, logró una fiesta de la magia en nuestro país que en 1995 dio paso a los artistas internacionales para compartir experiencias.
En esta edición, destacó la participación de María Ibáñez, la maga Merlina, residente en Estados Unidos y expresidenta de la Sociedad Americana de Magos.

En representación de los artistas cubanos participaron elencos como el habanero Sueños Mágicos, el matancero Impacto Mágico, el camagüeyano Teatro Cubano de la Magia, y Variedades Santiago, residentes en Santiago de Cuba.

Asimismo, participaron ilusionistas independientes de varias regiones del país que llenaron de magia cada rincón de Las Tunas.

Por su parte, la compañía tunera Huracán Mágico, anfitriona del evento, realizó un espectáculo homenaje a Píter, en el cual los discípulos del reconocido mago interpretaron algunos de los trucos que lo hicieron famoso, como es el caso de la levitación y los aros chinos.

 

(Visitado 25 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Teatro Vital Sin Ánimo En “Marianao Woman Show”: ¿Un Sainete?

Por Roberto Pérez León Vital Teatro pone en la sala Adolfo Llauradó Marianao woman show, así es el título, en...

Cerrar