TITIRITERO ARGENTINO PRESENTA FUNCIONES ÚNICAS EN GUANTÁNAMO

Por primera vez en Cuba, se presenta en Guantánamo Sergio Mercurio, coonocido como “El titiritero de Banfield”, un hombre que realiza espectáculos de títeres sólo para jóvenes y adultos, hace ya más de 20 años en Europa y América.
Sus trabajos están íntimamente relacionados con el viaje. Recorrió todos los países de América Latina durante 12 años estrenando la trilogía del viaje: El titiritero de Banfield (Bolivia 1995) En Camino (Argentina 1997) De Banfield a México (Uruguay 1997) y posteriormente la trilogía de la vejez: Viejos (Ecuador 2007) Beatriz (Argentina 2008) y Viejos de mi… (El Salvador 2013).
En estas funciones que serán hasta el 19 de junio, en el oriente cubano, el artista argentino presenta su espectáculo De Banfield a México, una obra que cuenta las historias de ese viaje con títeres. Valiéndose de la técnica de Stand Up, se narra la historia de una cruzada a caballo hacia Alaska, su fracaso y el nacimiento del titiritero. Como dato curioso, es preciso señalar que la obra estrenada en 1997, se presentó durante siete años sin que el titiritero visitara nunca México, hecho que sucedió en 2004.

Las historias que el titiritero cuenta son anécdotas e historias reales. Según la nota que promociona a esta propuesta, es un espectáculo cercano, divertido, siempre diferente. Destinado a jóvenes y adultos con una duración de hora y media.

BETO3

(Visitado 57 , Hoy 1 )
Leer más
AFROPALABRA, DIEZ AÑOS DE PERMANENCIA

Ya es un hecho, diez años de esfuerzos, colaboración, amistad, hermandad, para lograr que la oralidad afrocubana tenga continuidad, sea...

Cerrar