TÍTERES EN CASA DE LAS AMÉRICAS

El próximo lunes 23 de abril a las 4 p.m., la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas acoge un anticipo del 13 Taller Internacional de Teatro de Títeres de Matanzas (TITIM), y saluda la amplia presencia latinoamericana y caribeña en el evento, con la presentación de la puesta en escena de El doctor improvisado, bajo la dirección de Rolando García, y actuaciones de Alan Orlando, Olin Rolando y el director, todos del colectivo mexicano Teatro al Hombro. La obra, para toda la familia y con 45 minutos de duración, es una adaptación libre de la novela Macario, de Bruno Traven.

Cansado de vivir eternamente en la pobreza, un sastre abandona a su familia en busca de fortuna. En el camino se encuentra con la muerte, a quien le hace un nuevo traje, y ella, agradecida, lo convierte en médico. Pero hacer arreglos con la muerte no siempre resulta tan bueno. “¡Irónico, hilarante, admirable y pedagógico!” es este montaje de títeres de guante y teatrino, según Toni Rumbau de la revista Titeresante.

Al finalizar la presentación teatral, cinco latinoamericanos participantes en el 13 TITIM, expondrán, a partir de sus experiencias, acerca de la utilidad del teatro de figuras en cada uno de sus países hoy. Son ellos: Carlos Torres, de Y No Había Luz (Puerto Rico), Manuel Morán, del Teatro SEA (Latinos en EE.UU), Kembly Aguilar, de La Bicicleta (Costa Rica), Jesús Molina, de Títere Planet (México), y Rolando García.

Print Friendly
(Visitado 5 , Hoy 1 )
Leer más
PRESENTAN EPOPEYA, DE ABEL GONZÁLEZ MELO EN ARTE EN LA RAMPA

Por Mery Delgado Dentro del programa de la Feria Arte en la Rampa, la Casa Editorial Tablas Alarcos presentó Epopeya,...

Cerrar