TÍTERES EN CASA DE LAS AMÉRICAS

El próximo lunes 23 de abril a las 4 p.m., la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas acoge un anticipo del 13 Taller Internacional de Teatro de Títeres de Matanzas (TITIM), y saluda la amplia presencia latinoamericana y caribeña en el evento, con la presentación de la puesta en escena de El doctor improvisado, bajo la dirección de Rolando García, y actuaciones de Alan Orlando, Olin Rolando y el director, todos del colectivo mexicano Teatro al Hombro. La obra, para toda la familia y con 45 minutos de duración, es una adaptación libre de la novela Macario, de Bruno Traven.

Cansado de vivir eternamente en la pobreza, un sastre abandona a su familia en busca de fortuna. En el camino se encuentra con la muerte, a quien le hace un nuevo traje, y ella, agradecida, lo convierte en médico. Pero hacer arreglos con la muerte no siempre resulta tan bueno. “¡Irónico, hilarante, admirable y pedagógico!” es este montaje de títeres de guante y teatrino, según Toni Rumbau de la revista Titeresante.

Al finalizar la presentación teatral, cinco latinoamericanos participantes en el 13 TITIM, expondrán, a partir de sus experiencias, acerca de la utilidad del teatro de figuras en cada uno de sus países hoy. Son ellos: Carlos Torres, de Y No Había Luz (Puerto Rico), Manuel Morán, del Teatro SEA (Latinos en EE.UU), Kembly Aguilar, de La Bicicleta (Costa Rica), Jesús Molina, de Títere Planet (México), y Rolando García.

Print Friendly
(Visitado 8 , Hoy 1 )
Leer más
UN PUENTE HACIA EL CORAZÓN

Por Frida Lobaina La ciudad de poetas, titiriteros y puentes abrió sus puertas este verano al mundo del clown. El...

Cerrar