Teatro Santiaguero, Para Cuba y El Mundo

Por Katiuska Betancourt Montero

El pasado once de julio quedó inaugurado oficialmente el Centro de Comunicación de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, con sede en el Cabildo Teatral Santiago. Con el objetivo de generar toda la información que necesita el público acerca del acontecer cultural de nuestros artistas escénicos y las instituciones de nuestro sistema, el centro elabora estrategias de colaboración.

Como resultado de estas alianzas se podrá disfrutar desde Facebook, a partir del dos de agosto de 2020, el teatro santiaguero, para Cuba y el mundo. Gracias a colaboración de Lía Videos, productora audiovisual de nuestro territorio, comenzarán las transmisiones en vivo desde la página Artes Escenicas Santiago de Cuba, con enlace en más de cien páginas en Facebook de nuestro país.

Las transmisiones tendrán lugar a las 14: 00 horas de Cuba. En esta primera etapa se transmitirán los siguientes espectáculos:

  • 2 de agosto: Nosotras (Grupo Gestus, dirección artística Yelenis Peña y dirección general Nelly Rosales)
  • 15 de agosto: Comedia a la antigua (Grupo a Dos Manos, dirección artística Orlando González, dirección general Dagoberto Gainza)
  • 29 de agosto: La casa (Estudio Teatral Macubá, dirección artística y general, Fátima Patterson – Premio Nacional de Teatro 2017)

Esperamos que esta nueva forma de recibir el teatro que se realiza en esta parte del oriente cubano nos permita seguir dialogando con especialistas y amantes del arte teatral. Sobre todo, en momentos donde seguimos recuperándonos de la covid-19, que nos ha alejado por un tiempo de los teatros de la ciudad.

 

CONTENIDO RELACIONADO

De Cómo Los Caminos Se Juntaron Para Estudio Teatral Macubá Y Open Channels*

 

(Visitado 93 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Graziella Pogolotti: “Lo Que Nos Unía Era Una Aspiración A La Emancipación Del País” (II)

Conferencia ofrecida por la doctora Graziela Pogolotti, Premio Nacional de Literatura y de la Enseñanza Artística, en el Salón de...

Cerrar