TEATRO DE LAS ESTACIONES, MUCHAS FUNCIONES EN FEBRERO

Febrero no será menos titiritero que enero para Teatro de Las Estaciones. Durante los días 4, 5, 12 y 18 de febrero, se estará presentando en la sala Pepe Camejo, a las 11 de la mañana, el aplaudido espectáculo Pedro y el Lobo, concierto didáctico del compositor ruso Serguei Prokofiev, recreado con títeres planos que exhiben la colorida plástica del maestro Alfredo Sosabravo.

Invitados a la Feria Internacional del Libro de La Habana, se presentará con sus obras Los zapaticos de rosa y Una niña con alas, el día 10 del presente mes. José Martí para homenajear a la poetisa Fina García Marruz, Dora Alonso para celebrar un nuevo aniversario de la editorial Gente Nueva, además de que en esta ocasión le será entregada a Rubén Darío Salazar, director general y artístico de la agrupación yumurina, la Distinción a la Humildad Dora Alonso, destinada a aquellos consagrados a trabajar para los príncipes enanos.

Del 14 al 19, en el evento Teatrino, en Camagüey, Las Estaciones presentará el multipremiado montaje La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, texto de Federico García Lorca que ya ha sido visto en España, México, Venezuela, Italia, Uruguay y los Estados Unidos. Este espectáculo cerrará la temporada para niños de la Sala Pepe Camejo los días 25 y 26, siempre a las 11 de la mañana.

Función especial en el evento de radio y televisión La Concordia, auspiciado por la Uneac matancera, será la del espectáculo de títeres para adultos Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita, el viernes 17, otro reencuentro con la literatura dramática de Lorca, desde la estética de Teatro de Las Estaciones.

El día 22, el equipo artístico de la puesta en escena Los dos príncipes, será reclamado en la capital, para participar del inicio de los Encuentros Villanueva, espacio de intercambio que abre una nueva fase de trabajo de la Sección de Crítica e Investigación Teatral de la Asociación de Artistas Escénicas, con un ciclo de diálogos con los creadores de los espectáculos ganadores del Premio Villanueva de la crítica teatral en la edición más reciente.

(Visitado 16 , Hoy 1 )
Leer más
DE CANCIÓN PARA ESTAR CONTIGO Y OTRAS NOVEDADES

Por Maya Quiroga Rubén Darío Salazar, líder del matancero grupo Teatro de Las Estaciones está muy feliz. Por primera vez...

Cerrar