TABLAS-ALARCOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2017

Print

La Casa Editorial Tablas-Alarcos anuncia un grupo de intervenciones durante la XXVI Feria Internacional del Libro. El lunes 13 de febrero, a las 11 de la mañana, en la sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, la revista del teatro cubano invita al público al espacio Café Tablas. Allí estarán los títulos más recientes producidos por la editorial cubana de las artes escénicas. Los mismos contienen obras de teatro dedicadas a niños y adultos, así como reflexiones teóricas en torno al arte de las tablas.

En formato impreso el público asistente podrá adquirir: Teatro cubano actual. Dramaturgia escrita en los EU (II), compilación realizada por Alberto Sarraín; Estaciones teatrales, de Eberto García Abreu; Documental de amenazas, de Agnieska Hernández Díaz; Caminos al viento, de Freddys Núñez Estenoz; La pasión King Lear, de Yerandy Fleites.

Se presentará, como absoluta novedad, El macho y el guanajo, de José Soler Puig, editada en homenaje al centenario del gran narrador cubano, celebrado en fecha reciente.

Tanto en versión digital como en papel se presentarán: Teatro migrante para niños. Un caribeño en Nueva York, de Manuel A. Morán; Historias que vuelan dentro, de Blanca Felipe; Teatro sombrío para niños curiosos, de Christian Medina Negrín; y Tórtola mía, de José Manuel Espino.

Este paquete editorial también comprende libros editados exclusivamente para soportes electrónicos, que los lectores podrán adquirir llevando una memoria donde copiarlos. Ellos son: Sobres cerrados, memoria abierta, de Maira Almarales Monier; El largo viaje hacia la verdad, de Carlos Sarmiento; y En un segundo de fulgurante revelación, de Andy Arencibia.

Tales propuestas literarias conforman una pluralidad de miradas que toman al teatro como epicentro, y pertenecen a las colecciones Aire frío, La selva oscura y Escenarios del mundo, de Ediciones Alarcos. Varios de los autores de los textos estarán presentes en el encuentro, en aras de sostener un intercambio directo con los lectores.

35 años de la revista Tablas

El martes 14, a las 2 de la tarde, en el recinto G-3 de la Fortaleza de La Cabaña, sede principal de la Feria, la revista Tablas será objeto de un homenaje por parte del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas. Un panel de creadores y críticos, acotados por intervenciones especiales de actrices y actores, repasará la trayectoria y la actualidad de la revista cubana de artes escénicas, al cumplirse 35 años de su fundación.

 

 

 

 

 

(Visitado 8 , Hoy 1 )
Leer más
GALERÍA

Cerrar