SILVIA KÁTER VUELVE CON DON QUIJOTE A CUBA

Por Mery Delgado / Foto Buby

Don Quijote, historias andantes, por la experimentada actriz Silvia Káter, volvió a verse este lunes en Cuba, gracias al amparo de Arca Teatro que le dio espacio en un horario no habitual, a un espectáculo que está entre los seleccionados para el encuentro de mujeres teatristas que desde hoy se dan cita en la quinta edición de Magdalena sin fronteras, en Villa Clara.

El espectáculo mexicano facturado por La Rendija/ Silkateatro Andante, fue premiado en 2016 en el Tercer Festival del Monologo Latinoamericano en Cienfuegos, en los apartados de puesta en escena y actuación.

Silvia Káter, a través de cambios de vestuario y objetos recuperados, antiguos juguetes, frutas, verduras reales, ollas y cazuelas, da vida a los personajes de Don Quijote, Sancho, Maritornes, a varios arrieros, mozas y posaderos que fueron parte de esta increíble historia; 14 personajes que dan muestra de su histrionismo para el unipersonal.

“Es la función 158 –afirma Káter. Es un Don Quijote que ha galopado mucho por México, algunas ciudades de Estados Unidos y Cuba. Estoy muy satisfecha con su recepción, sobre todo por el público joven para el que fue pensado”.

La actriz de origen argentino, indicó que la puesta en escena está basada en episodios elegidos de “Don Quijote de la Mancha”, que no han sido muy manoseados por el teatro y que son en su propia escritura muy imaginativos para ser llevados a las tablas”.

“Cuba me enamoró desde la primera vez el año pasado en Cienfuegos, su público es único. Por eso cuando Roxana Pineda me invitó a su encuentro con este espectáculo no lo pensé dos veces. Mis expectativas –agrega – son muchas pues sé que estaré en contacto con otras creadoras de la región, y que ese intercambio entre teatristas será inolvidable y fructífero”.

Al finalizar la función en el Arca teatro de la Habana Vieja, el público asistente se puso de pie para aplaudir y felicitar la excelente presentación que tuvo Silvia Káter, y la actriz convidó a los espectadores a sostener un diálogo sobre la función y todas las interrogantes que tuvieran al respecto.

 

 

 

Print Friendly
(Visitado 52 , Hoy 1 )
Leer más
DE CANCIÓN PARA ESTAR CONTIGO Y OTRAS NOVEDADES

Por Maya Quiroga Rubén Darío Salazar, líder del matancero grupo Teatro de Las Estaciones está muy feliz. Por primera vez...

Cerrar