Se presenta el Ballet Nacional de Cuba en Abu Dhabi esta semana

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, se presentará, el 25 de noviembre, en el Auditorium de la Fundación Cultural, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El programa de la función única comprenderá la suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de Alicia Alonso, coreografía de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski, y música de Ludwig Minkus.
En los protagónicos actuarán Chavela Riera como Kitri, Yasiel Hodelín como Basilio, así como Gabriela Druyet y Ányelo, como Mercedes y Espada, respectivamente.
Chavela Riera y Yasiel Hodelín en Don Quijote. Foto BNC.
En la segunda parte del programa, se presentará Carmen, coreografía de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet, en arreglo de Rodión Schedrin, con Anette Delgado en el papel titular; Dani Hernández, como Don José; Dario Hernández como Escamillo, y Daniela Gómez y Ányelo Montero, en los roles del Destino y Zúñiga, respectivamente.
Fuente y fotos: Ballet Nacional de Cuba
En portada: Anette Delgado y Dani Hernández, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba en Carmen, de Alberto Alonso. Foto/BNC.