PUBLICAN SOBRE ARTES ESCÉNICAS CUBANAS EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

LIBRO editado

El último volumen editado de ISLE. Interdisciplinary Studies in Literature and Environment, que publica Oxford University Press, en Estados Unidos, ubicó su punto cardinal en una serie de artículos escritos por varios autores y directores teatrales cubanos. La prestigiosa publicación norteamericana, una de las más conocidas y respetadas dentro del contexto académico de ese país, reunió en este Volumen 22, Issue 4, correspondiente al otoño de 2015, cuatro ensayos acerca del trabajo realizado por grupos teatrales de la Isla que se han interesado en abordar el tema medioambiental y del cambio climático.

José Oriol González, director de Teatro de los Elementos, con sede en el Escambray cienfueguero; Miguel Pérez Valdés, actor y poeta de esa agrupación, Atilio Caballero, poeta, narrador y director del grupo La Fortaleza, en la Ciudad Electronuclear (Cienfuegos) y Karina Pino Gallardo, teatróloga y editora de la Casa Editorial Tablas-Alarcos, realizaron cuatro acercamientos desde sus particulares experiencias de trabajo, a la relación existente entre arte y naturaleza, teatro, medio ambiente y cambio climático.

Este grupo de artículos es resultado de tres años de trabajo sostenido entre los profesores norteamericanos David Taylor (Universidad de Stony Brook, New York), y Melinda Levin (Universidad de North Texas), con estos y otros colectivos teatrales cubanos. Su denodado interés y rigor ha arrojado un fruto visible no solo en las páginas de esta publicación, sino en varios proyectos audiovisuales y literarios que comienzan a documentar la relación entre las comunidades teatrales y científicas de ambos países. ISLE es la primera ventana una aproximación enriquecedora entre dos culturas y dos audiencias ávidas de interacción y conocimiento.

(Visitado 90 , Hoy 1 )
Leer más
villanueva
¿POR QUÉ EL 22 DE ENERO ES EL DÍA DEL TEATRO CUBANO?

Este domingo, a las 3:00 pm, se realizará la entrega del Premio Nacional de Teatro 2017 a Fátima Patterson, actriz...

Cerrar