Primeros Bailarines del Ballet Estatal de Baviera en la Temporada “Destinos”

Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada Destinos en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. El programa estará compuesto por los espectáculos Satori, de Raúl Reinoso y Carmen, coreografía de Carlos Acosta estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2015.

Un momento especial en estas presentaciones será las actuaciones de los Primeros Bailarines del Ballet Estatal de Baviera, Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, quienes asumirán roles protagonistas en Carmen.

Laurretta Summerscales nació en el Reino Unido, en 2009 ingresó al English National Ballet, compañía en la que alcanzó el rango de Primera Bailarina en 2016. Su repertorio incluye roles protagonistas en ballets como Giselle, El lago de los cisnes; Romeo y Julieta, de Rudolf Nureyev; Alicia en el País de las Maravillas de Christopher Wheeldon; Suite en Blanc, de Serge Lifar; In the Middle Somewhat Elevated, de William Forsythe y Petite Mort, de Jirí Kylián.

Ha sido merecedora de distintos galardones. Fue declarada Bailarina Naciente del English National Ballet en 2015. Ha bailado con el Ballet del Palacio Kremlin, el Ballet de Shanghai, el Ballet de la Ópera de Kazan, el Ballet Nacional de Mongolia y el Ballet del Teatro Saratov.

Yonah Acosta se graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba e integró el elenco del Ballet Nacional de Cuba. Fue Primera Figura del English National Ballet, en el Reino Unido. Su repertorio incluye títulos como Espartaco, Don Quijote, Giselle, El lago de los cisnes y El corsario; La fille mal gardée de Frederick Ashton, Le jeune homme et la mort, de Roland Petit; La bella durmiente, de Kenneth MacMillan; Romeo y Julieta y Raymonda (Acto III), de Rudolf Nureyev; Suite en Blanc, de Serge Lifar; Petit Mort de Jirí Kylián; La feriecilla domada de John Cranko.

Entre los principales reconocimientos recibidos se encuentra el Gran Premio del Concurso Internacional de Ballet de Cuba, en el 2007. Fue reconocido como Bailarín Naciente 2012 en el People´s Choice Awards, Reino Unido. Ha sido partenaire de grandes bailarinas como Alina Cojocaru, Tamara Rojo y Alessandra Ferri, y ha bailado en compañías como el Ballet de Hamburgo; el Stuttgart Ballet, en Alemania; el Ballet Stanislavski de Moscú y el Ballet de la Ópera de Kazán. Yonah Acosta ha actuado en la Ópera de París y en el Ballet de Houston.

El ballet Carmen es una creación original de Carlos Acosta, inspirada en la novela homónima del francés Prosper Mérimée. Utiliza la música creada por Georges Bizet, el diseño de vestuario de Tim Hatley y las luces de Peter Munford.

Satori, es una coreografía de Raúl Reinoso con música original de Pepe Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

                                                                           Satori. Foto Buby

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 27 de noviembre, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro.

LESTER VILA PEREIRA │Director de Prensa

(Visitado 21 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CIRCUBA 2018 LLEGA A CIEGO DE ÁVILA DEL 6 AL 10 DE AGOSTO

La primera presentación será el día seis en el municipio de Florencia Por Gael Suárez / Fotos Alfredo Cannatello Los...

Cerrar