PRESENTAN BURRERÍAS EN LA CALLE DE LOS TÍTERES DE MATANZAS

Alain L. Gutierrez

Como parte de la temporada de verano que se inicia este fin de semana, se presentará este sábado 25 y el domingo 26, a las 10:00 am, el espectáculo titiritero Burrerías, por el grupo habanero Teatro La Proa, en la sede de Teatro Papalote, en Matanzas. La función del domingo está incluida en la agenda del popular proyecto cultural La Calle de los Títeres, que desde hace varios años desarrolla Teatro Papolote en su comunidad.

La pieza es el encuentro de dos titiriteros que relatan fábulas con burros para hablar del amor, la felicidad, la ternura y aborrecer el maltrato a lo diferente.

Adivinanzas y canciones tradicionales entrelazan el conflicto entre un burro y una rana mentirosa, otro burro con trastornos de identidad, una hermosa historia de amor y la visita de uno de los burros más famosos del mundo: Platero.

Escrita por Erduyn Maza, esta obra contiene además, textos de los matanceros René Fernández y Jesús del Castillo y del español Juan Ramón Jiménez. La música original y los arreglos son de Aliesky Pérez y Mario (Mayito) Gutiérrez, mientras que los diseños y la puesta en escena pertenecen a Arneldy Cejas.

El espectáculo se ha presentado en varias provincias del país y en eventos de Bolivia y México. El Teatro Papalote anuncia que también se desarrollará este domingo su popular proyecto cultural La Calle de los Títeres.

Foto Cortesía de Teatro La Proa

 

(Visitado 47 , Hoy 1 )
Leer más
La roca 1
COMPAÑÍA TURCA UCANELLER, LA MÁS APLAUDIDA EN TÍTERES AL CENTRO

Por Mery Delgado Muy esperada en la recién concluída 6ta Jornada de Títeres al Centro, en Ciego de Ávila, la...

Cerrar