Otorgan por primera vez Premio Nacional de Circo

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas en colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba otorgó el Premio Nacional de Circo 2020 a Reinaldo Hernández, el  último miembro de la familia Montalvo, maestro de generaciones, y a Heriberto Arias Suárez (Mazuco), dos artistas de larga y fecunda trayectoria.

Este Premio que se entrega por primera vez, reconoce el trabajo de creadores e intérpretes en esta especialidad de las Artes Escénicas, donde Cuba ha sido un país con grandes éxitos a lo larga de su historia.

Reinaldo Hernández Padrón es habanero, nacido el 10 de agosto de 1933 forma parte de la tercera generación de la histórica familia Montalvo. Este artista inició su carrera a los 11 años y desde entonces ha incursionado en los géneros de Equilibrio de Manos, Antipodio, y Trapecio Volante. Hernández Padrón se ha desempeñado, además, como Director de Circo, Director de Pista, Profesor, Tutor y Asesor de innumerables artistas.

Por su parte, el camagüeyano Heriberto Arias Suárez, nació el 16 de marzo de 1937, y comenzó su carrera en el Circo a la edad de 16 años como Empleado de Carpa. Su empeño y dedicación lo llevaron a brillar en números de Trepe y Honda, así como el Doble Trapecio y las Pulsadas, en importantes compañías. Este artista se ha desempeñado, también como Profesor, Jefe de Pista y como Asesor en la Escuela de Circo de Guanare, en la República Bolivariana de Venezuela.

 El jurado que tuvo la responsabilidad de decidir por primera vez el Premio Nacional de Circo estuvo integrado por Gladys Alvarado como Presidenta, Santiago Alfonso (Premio Nacional de Danza), Boris González (Diseñador), José Ramón Rizo (Director artístico), Germán Muñoz (Director de Compañía Habana).

(Visitado 143 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Continúa Acosta Danza Su Temporada “Cuerpos” En La Sala Lorca

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección del Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada Cuerpos, los días 24, 25...

Cerrar