MENSAJE DEL CNAE AL CIRCO CUBANO

Justo hoy, el Circo Nacional de Cuba contribuye con 50 años a la historia circense mundial y lo hace desde la consagración que implica, en nuestro país, hacer realidad cada día una manifestación artística como esta. Desde su fundación el 6 de junio de 1968, marcarían su cronología la primera carpa levantada por la Revolución en 1970, la fundación de la Escuela Cubana de Circo (1977) y la inauguración del Festival CIRCUBA (1981), el más importante de continente americano, que este año celebra su 17 edición.

Escenarios de numerosos países han validado el desempeño de sus profesionales, laureados con más de 200 premios en festivales internacionales. Acróbatas, payasos, domadores de animales, equilibristas, magos y todos aquellos que al centro de la carpa hacen posible un espectáculo único para la familia cubana, son el resultado de la experiencia y práctica acumuladas a lo largo de medio siglo. De parte del Consejo Nacional de las Artes Escénicas llegue a todos sus miembros las felicitaciones por el onomástico.

 

 

 

Print Friendly
(Visitado 17 , Hoy 1 )
Leer más
DOS MIRADAS AL INNERMOST DE GEORGE CÉSPEDES

El grupo Los hijos del director, que dirige el coreógrafo cubano George Céspedes, realizó su primera temporada en la sala...

Cerrar