La Compañía Havana otra vez en la cima

El público de Santiago de Cuba disfrutó de un gran espectáculo circense. El teatro Heredia estuvo abarrotado todos los días. Y los niños fueron privilegiados.

En portada: Compañía Havana, Primer Premio.

Por Yuris Nórido

Ya viene siendo una tradición en los festivales Circuba: la Compañía Havana alcanza siempre importantes galardones y en esta XVIII edición del certamen se llevan a casa el Primer Premio por su muy aplaudido columpio acrobático.

El jurado ha distinguido el rigor técnico, la espectacularidad y la gracia escénica de los artistas, integrantes de una de las más importantes compañías del circo cubano.

El segundo lugar fue a manos de la alemana Joana Lokaichuk, por su demostración de pulsadas; y el tercer premio fue para el mexicano Javier Jiménez, por su acrobacia en cintas aéreas.

En la gala de clausura se entregaron varios reconocimientos colaterales. La ovación mayor la recibió el Premio de la Popularidad, que obtuvo (y no fue ninguna sorpresa) el peruano Steven Reyna. Su número de equilibrio en monociclos revivió las emociones del circo de toda la vida, esa mezcla de sorpresa y tensión.

El público de Santiago de Cuba disfrutó de un gran espectáculo circense. El teatro Heredia estuvo abarrotado todos los días. Y los niños fueron privilegiados.

Circuba 2022 cerró sus cortinas este domingo. Desde ahora ya se prepara la próxima edición. Y en esta ciudad mucha gente quiere que vuelva a celebrarse aquí.

Foto Lester Vila

Tomado de https://www.cubasi.cu/

 

Contenido Reacionado:

Regresa la cita circense más importante de América