La Compañía Ecos Cierra El 2018 Con Un “Antojo Flamenco”

Dirigida por la bailarina y coreógrafa, Ana Rosa Meneses, esta agrupación estará ofreciendo funciones el fin de semana en La Habana

Por Mery Delgado

Con el espectáculo Antojo Flamenco estará despidiendo el 2018, la Compañía Ecos que dirige la bailarina Ana Rosa Meneses, en la sala Tito Junco, del Complejo Cultural Bertolt Brecht los días 21, 22, y 23 de diciembre.

“Es el mismo programa que presenté en nuestra reciente gira internacional por los países balcánicos. Fue un recorrido maravilloso que nos ha dejado con muy buenas energías”-, afirma la directora a Cubaescena.

La también coreógrafa explica que Antojo Flamenco surgió a partir de la integración de dos nuevos músicos: Noel Gutierrez (guitarra) y Marlon Bordas (piano), quienes componen y aportan nuevas ideas en compañía de Miguel Chávez, cantaor y fundador del grupo.“Al sumar ocho músicos con nuevas ideas, formas e influencias musicales, se transformó un poco la idea original”-, agrega.

“El programa tiene de todo un poco: contemporáneo en el gesto y el movimiento, lo tradicional, que es lo que más hemos cultivado, en su mezcla con la rumba cubana. Esas son las tres líneas que a mí me gusta destacar en Ecos, y ese recorrido por esos tres ejes fundamentales está en el espectáculo”.

“La compañía tiene de siete a ocho bailarinas y siempre. Tenemos una reserva formada por  nuestras maestras, lo que nos permite no dejar de presentarnos si alguien se ausentara por maternidad o cualquier otra razón”-, afirma Ana Rosa.

De esta gira, por Serbia, Bulgaria, Macedonia y Grecia, destaca al público que sin conocerlos fue súper acogedor, entusiasta, alegre y muy atento a lo que estaba pasando en el escenario.De igual manera resalta los reconocimientos obtenidos en dos festivales de Grecia tanto por la música, como por la interpretación.

La Compañía Flamenca Ecos estará cumpliendo 20 años de fundada en 2019, y ya se preparan para un año bien intenso, que comprende otros compromisos internacionales surgidos a raíz de esta exitosa gira por la península balcánica.

Fotos Archivo ECOS

Leer más:

PREMIADA LA COMPAÑÍA ECOS EN SU GIRA POR LOS BALCANES

 

 

(Visitado 89 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CONVOCATORIAS

Traspasos Escénicos. Núcleo de Prácticas Creativas convoca, entre el 4 y el 9 de marzo, a un nuevo encuentro entre...

Cerrar