Galería Raúl Oliva: El Diseño En La Danza Visto A Través De Sus Protagonistas

Una conferencia especial tendrá lugar en la Galería Raúl Oliva, el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 2:00 pm. Bajo el título de El Diseño en la Danza, esta institución ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Bertolt Brecht, reunirá a cuatro excelentes diseñadores que han dejado una buena parte de su trabajo en espectáculos de danza aparecidos en los escenarios cubanos.

La experiencia la llevarán a cabo los diseñadores Eduardo Arrocha, Ricardo Reymena, Gabriel Hierrezuelo, y Julio Castaño. Son cuatro nombres que han dejado una impronta en el diseño realizado para la danza en nuestro país.

Eduardo Arrocha, quien ha merecido los Premios Nacionales de Diseño y Teatro, se erige como una de las figuras medulares en la historia de la danza en Cuba. Fue diseñador del Conjunto Nacional de Danza Moderna (luego Danza Contemporánea de Cuba), que dirigió el maestro Ramiro Guerra, creador con el que desarrolló una importante etapa de su trabajo artístico. Por su parte, Ricardo Reymena y Julio Castaño han sido puntos cardinales en el diseño que se ha impulsado dentro del Ballet Nacional de Cuba; y Gabriel Hierrezuelo fue el escogido para asumir una obra mixta como lo fue la Yerma que dirigiera por Roberto Blanco.

Será una tarde de lujo al poder escuchar los testimonios de estos cuatro diseñadores que han entregado hermosos diseños a la danza cubana. Los más jóvenes tendrá una oportunidad especial de escuchar de primera mano a estos cuatro artistas, elementos indispensables para hablar sobre danza y diseño en Cuba.

Redacción Cubaescena / En Portada: Escándalo en la trapa, puesta en escena de Tony Díaz, diseños Eduardo Arrocha, Foto Enfoque Cubano.

Temas relacionados:

Centenario De María Elena Molinet, Artista Imprescindible Para El Diseño Cubano

 

(Visitado 54 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
LA CRUZADA: IMPULSO PARA LA CREACIÓN

Por Alexander Londres / Foto Abel Carmenate La más reciente edición de la Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa demostró que...

Cerrar