Folkcuba De Invierno

Por Rasiel Sayú Font

El Conjunto Folklórico Nacional (CFN) comienza el año con su habitual Taller Internacional de Folclor Folkcuba, en su edición de invierno, que será impartido en su sede, sita en calle 4 número 103, entre Calzada y 5ta en el Vedado capitalino.

La tradicional cita que promueve desde hace más de tres décadas el CFN se extenderá durante quince días a partir del 21 de enero. Desde hoy están abiertas las inscripciones para los interesados en participar.

El programa general incluye sesiones dirigidas a las danzas de origen yoruba, bantú, arará, imbricadas con los cantos básicos de la religiosidad popular de origen africano que se practica en la isla. En el taller también habrá lugar para ritmos autóctonos como el mambo, son, chachachá y rumba, que impartirán los docentes Julia Fernández, Leiván García, Leonor Mendoza y Yosiel Vega.

Para los interesados en la ejecución de los instrumentos de percusión el cronograma incluye toques de los tambores Batá y de aquellos pertenecientes al complejo de la Rumba y otros géneros musicales, impartidos por el maestro Guillermo López.

El Taller Internacional de Folclor Folkcuba tendrá su segunda convocatoria anual durante el mes de julio del corriente año.

Foto Nika Kramer

(Visitado 40 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
VIDA, TEATRO Y REALIDAD EN MAGDALENAS SIN FRONTERAS

Por Thais Gárciga La ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla, acoge desde este martes y hasta...

Cerrar