Fallece En La Habana La Maestra Silvia Rodríguez, Un Nombre Grande En La Pedagogía Del Ballet En Cuba

El ballet cubano recibió en la tarde de hoy una lamentable noticia: la maestra Silvia Rodríguez falleció en la capital cubana, víctima de una larga enfermedad que la mantuvo alejada del trabajo en las últimas semanas.

Silvia Rodríguez pertenece a la generación de graduados de la Escuela Nacional de Ballet. Desde muy temprano descubrió su vocación de maestra y se dedicó a la enseñanza del ballet en nuestro país. Fue directora de la entonces Escuela Provincial de Ballet Alejo Carpentier, ubicada en L y 19, en el Vedado; y más tarde continúo como docente de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, donde dedicó una buena parte de su carrera al estudio y perfección de la metodología de la enseñanza del ballet en Cuba.

Fue también maestra de la esa especialidad en la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes, donde trasmitió sus experiencias a varias generaciones de los cursos de grado y postgrado de esa alta casa de estudios.

Poseedora de una excelente memoria sobre la historia del ballet en Cuba, Silvia compartía sus conocimientos con estudiantes y profesores, y asesoró a muchos que se acercaban a ella en busca del dato preciso.

Con su muerte nuestra danza toda pierde a una de las maestras más constantes e indispensables para la conservación y el conocimiento de la escuela cubana de ballet y su enseñanza.

Redacción Cubaescena

 

Cotenidos relacionados:

Una maestra de ballet. Fragmentos de una conversación con Silvia Rodríguez

http://www.lajiribilla.cu/articulo/una-maestra-de-ballet-fragmentos-de-una-conversacion-con-silvia-rodriguez

(Visitado 3.606 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Presenta Rosario Cárdenas “Afrodita, ¡Oh Espejo!” En El Teatro Suñol De Holguín

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en Holguín del 24 al 30 del presente mes, tiene entre sus invitados especiales...

Cerrar